Blog post

Juguetes para bebés

Regalar a un bebé no es fácil. Pese a que hay todo un mundo  de posibilidades, siempre buscamos los mejores juguetes para bebés y claro, con el listón tan alto, a veces no se nos ocurre cuál puede ser el mejor regalo. Y es que, además, los niños de estas edades aún no expresan preferencias.

En este post os comparto los que han sido, y son, más exitosos con mis hijos. No son los más cuquis o Montessori, pero, chica, son los que les han gustado. A los dos, que los guardamos y los hemos recuperado para El Nuevo. Aunque, claro, el miniser de la casa tiene escuela y como se cree mayor, pues le tira a los juguetes del hermano. Eso y que a los bebés, en general, les gusta jugar con los nojuguetes: donde estén unas llaves o una cuchara, que se quite lo demás. Bueno, y en el caso de mi segundo el cable del cargador del móvil. Eso es lo que más le puede gustar en la vida. Ah, y los paraguas, que cualquier día nos saca un ojo.

Como se avecina una época en la que todos tenemos que hacer regalitos os comparto, como os he dicho, cuáles son  los mejores juguetes para bebés. Para nosotros y según nuestra experiencia, claro. Pero, antes, os doy algunos consejos para elegirlos.

Consejos para elegir los mejores juguetes para bebés:

– que tengan varias utilidades (aunque ya se encargarán ellos de chuparlos, arrastrarlos y demás funciones en las que sus diseñadores jamás pensaron)
-el juguete pokemon, es decir, si es posible, que sean evolutivos o, lo que es lo mismo, que según crezca el niño, el juguete cambie, adaptándose a las nuevas características
-si no es evolutivo, que al menos dure lo máximo posible

Por supuesto, adjuntad el tique regalo porque igual ya tiene algo similar o los padres pasan de meter más cosas en su casa y prefieren comprarle un jersey o pañales.

Los mejores juguetes para bebés:

Sophie la jirafa

Somos superfans aunque para El Santo y El Nuevo, que han sido poco de chuperretear y morder fue menos útil que para los niños que sí lo hacen mucho. Me parece un detalle muy mono y da mucho juego a los bebés. Los míos la han tenido los dos. Además, al mayor, con la caja, le hice una cosa muy mona con recuerdos de su nacimiento que podéis ver aquí: una caja de vida.

En Francia es bastante mítica y la tienen prácticamente todos los bebés que nacen allí (leo en Vanitatis que en 2010 se vendieron en el país galo 816.000 unidades y nacieron 826.000 criaturas).

 

SOPHIE LA JIRAFA

 

Gimnasio de bebés

Esto para mí fue un básico, más con el primero que con el segundo, he de decir. Cierto que no es algo necesario para criar a un bebé, casi nada lo es, pero me parece un regalo muy guay porque no es la típica cosa que te comprarías de primeras. El nuestro es este de Fisher-Price que mola mucho porque tiene la particularidad de que puedes usarlo por partes y es evolutivo,  como podéis ver en este vídeo. Sirve para cuando el niño aún solo puede estar tumbado, como para ponerle bocabajo y, posteriormente, sentado e incluso transportar el piano,  porque se separa del resto. Obviamente no es un recurso necesario para un niño pero a mí me parece de los mejores juguetes para bebés.

Gimnasio Fischer Price tumbadoGimnasio Fischer Price sentado y portátil

Sonajero

Un básico; se entretienen mogollón y creo que es el primer juguete que pueden usar cuando empiezan a tener vida activa. Este sonajero de Lamaze me gusta especialmente porque son unos calcetines y unas pulseritas. Se lo regalaron a El Santo y nos pareció muy original.

SONAJERO LAMAZE para pies y muñecas

Pelota musical

Me parece muy divertido aunque al adulto le vuelve un poco crazy. Pero siempre la puedes apagar o quitar las pilas o quemar ja, ja, ja. Una de las cosas que me gustan es que sirve tanto para jugar a hacer rodar o lanzar como para que el niño vaya dándose cuenta de que puede hacer cosas; me explico: si la mueven o tiran, suena. Por tanto el niño asocia lo que él hace, con lo que pasa después. Que parece una tontería pero no.

Nosotros tenemos esta pelota musical de Chicco. Nos la regaló una amiga muy querida cuando nació El Santo y, la verdad, le hemos cogido cariño a las canciones ja, ja, ja.

pelota musical Chicco

Objetos luminosos

Creo que, en general, a todos los bebés, les llaman la atención las luces. Hay multitud de juguetes con luces: sonajeros, pelotas, linternas que proyectan imágenes… Y estos son de los mejores juguetes para bebés porque tienen bastante recorrido por el tema de emitir luz.

Libro de tela

El libro de tela de la imagen me gusta porque se parece a varios que hemos tenido (que no consigo encontrar en la web). La clave para mí es que tenga distintas texturas, que hagan ruiditos al tocarlos, objetos móviles y si ya tienen un enganche para no perderlos en la primera esquina… maravilloso.

libro de tela Tiny love

Palo para meter aros

Otro básico. Además, hasta que consiguen meterlos pueden usarlos porque bien juegan con el palo, bien con los aros, se los ponen de pulsera o de sombrero…

Las que son de plástico como esta (pincha para acceder) tienen la ventaja de que si el niño lanza un aro, que es un clásico, no le abre la ceja a nadie. Pero a nivel sensorial (y estético) me gustan más las de madera como está (pincha para acceder) de Haba.

juguete aros
juguete aros

Cubiletes

Creo que este es más simple que el mecanismo de un chupete pero es el ganador. El Santo estuvo enganchado a sus cubiletes. Que si los golpeo unos contra otros, que si los lanzo, que si me pongo en crisis porque no llego a coger ese, que si mi madre me los apila y yo los tiro, que si mi madre se flipa porque parece que meto uno dentro de otro queriendo… Un sinfín de posibilidades. Y El Nuevo repite (aunque por el camino de estos años se nos ha perdido alguno…). Los nuestros eran muy similares a este set de cubos apilables (pincha para verlos)

juguete bebé cubiletes juguete bebé cubiletes

Si quieres hacer un regalo a unos conocidos que van a tener un bebé (aquí os dejo más ideas de regalos para recién nacidos), para nosotros, elegir un juguete es una opción genial. No te arriesgas a que la ropa que le compres, que es lo típico, no les guste a los padres, sirva al bebé o se adecue a la estación del año cuando le quede bien. Además, normalmente, lo que más tienen los bebés es ropa. Ahora, aviso a navegantes, si tus conocidos te caen bien, NO les regales un juguete sonoro NUNCA.

Y una alternativa a los mejores juguetes para bebés

Ahora  bien, hay casos en los que piensas que total, el niño tiene de todo porque es segundo hijo, usan pocos juguetes en los primeros meses de vida y total, se enteran poco y te apetece hacerle un regalo más especial. Pues bien, yo ahí apostaría por algo como lo que le regaló mi íntima amiga a El Nuevo (sugerencia mía) y que fue…

La caja MyRetrobox

Me parece un regalo superoriginal y, además, un recuerdo muy guay para cuando la criatura crezca. Es como un regalo en diferido porque se trata de una caja de recuerdos. Hay dos opciones. Por un lado, la Baby Retrobox (para nacidos a partir de 2012) que recoge información sobre el tiempo en el que nació el bebé, una lámina para poner sus huellas, ficha para recoger datos de su nacimientos… Por otro lado la Peque Retrobox, para niños nacidos entre 2006 y 2012. Ambas están personalizadas e incluyen un montón de cosas, como podéis ver en estas imágenes.

Regalos originales para bebés   Regalos originales para niños

Me parece un regalo ideal para un bebé, más original que ropa, desde luego. Además, lo encuentro precioso a nivel emocional y lo he vivido ya que mi santo padre nos hizo unos libritos a cada uno de los hermanos en los que iba recogiendo nuestra talla, peso, salida de dientes, fotos y demás… No es exactamente lo mismo pero se trata de tener recuerdos. Y, revivirlos, es tan muy bonito…

¿Qué os parece esta selección de los mejores juguetes para bebés? ¿En vuestra casa cuáles triunfan?

¿Os gusta la opción de MyRetrobox?

ATENTAS A SUS PANTALLAS QUE ESTA SEMANA VIENE CON SORPRESA… EN FORMA DE SORTEO DE UNA RETROBOX (BABY O PEQUE)

Si te ha gustado esta entrada, me encantaría que me dejaras un comentario. ¡No sabes la ilusión que me hace! Y ya si la compartes… ¡laperalimonera!

GRACIAS POR LEERME

 

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Comments (7)

  • Johannes Ruiz Pitre

    noviembre 27, 2018 at 11:17 am

    Es cierto, regalar a bebés no es fácil. Gracias por esta valiosa información con recomendaciones, me gustan y la verdad me parecen muy acertadas.

  • 30 y… y mamá

    noviembre 28, 2018 at 9:48 am

    Muchas gracias por las recomendaciones!! Tengo un sobri de 4 meses y estas ideas me van a venir genial para esta Navidad

  • Vero de La Opinión de Mamá

    noviembre 28, 2018 at 7:20 pm

    Aunque ya no tengo bebés, me ha encantado el post… Mis hijos han tenido varios de los juguetes que comentas ( sobretodo Sophie la Jiraffe).

  • Montsar Mis chic0s y yo

    noviembre 29, 2018 at 10:51 am

    Sophie la jirafa creo que ha pasado por todas las casas!! Los gimnasios de bebé los concidero un imprescindible para los primeros meses, al igual que los cubiletes. Por otra parte no se que tendrán los juguetes luminosos pero les llaman muchísimo la atención. Una selección perfecta

    1. Nuria

      noviembre 30, 2018 at 12:15 pm

      Las luces les vuelven locos jajaja. Estoy contigo, los gimnasios al principio son geniales. Gracias por tu comentario.

  • Mami Reciente Cuenta

    diciembre 1, 2018 at 9:16 pm

    Hay juguetes y juguetes…
    Debo decir que de los de tu lista los hemos tenido todos.

    Sophie fue un gran descubrimiento. El gimnasio, tuvimos ese mismo y el palo con aros también.

    Sonidos y lucecitas siempre son importantes pero creo que lo que dices es verdad, lo mejor, que sean evolutivos.

    1. Nuria

      diciembre 12, 2018 at 7:04 pm

      Es que así cunden más y generamos menos consumo. Estos que pongo yo creo que son un clásico casi todos. Gracias por tu comentario

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Entrada siguiente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
ACEPTAR

Aviso de cookies